JM Coach

CASO DE ÉXITO

caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
mujer con traje chaqueta de espaldas mirando por la ventana de una oficina

Este articulo no está escrito por mí. Ha sido escrito por Cristina. P, una persona que ha querido compartir su evolución personal-profesional con todos vosotros.

Desde que la conocí su vida ha sido un cambio constante en busca de una vida más plena y satisfactoria.

Esta es su historia: (espero os motive a encontrar vuestro propio camino)

 

Acudí a la consulta de José Miguel Navarro hace ya años, tras observar que mi trabajo no me gustaba: sentía que hacía las cosas por el mero hecho de saber hacerlas, de forma automática. No me hacía feliz.

Recuerdo aquella primera sesión como si fuera ayer mismo: comenzamos a charlar sobre los espacios profesionales por los que había transitado y todos tenían un denominador común, no eran mi sitio, no me hacían sentirme feliz y no me sentía a gusto en esos puestos de trabajo.

En las siguientes consultas seguimos trabajando sobre ello y poco a poco fue surgiendo mi verdadera vocación. Cuando trabajas en algo que no te gusta el trabajo se torna muy laborioso y aparecen dificultades que te llevan a cuestionar si esa es tu verdadera vocación.

Llegué a la consulta con ese sabor amargo. Siempre he sido una persona emprendedora y con mucha actitud, pero me sentía cansada y con baja motivación, incapaz de sentir que mi carrera profesional podría llegar lejos.

Sesión a sesión mi personalidad se fue transformando, mi autoestima se fortaleció y me sentía capaz de poder hacer grandes cosas.

Comenzamos a reforzar habilidades y también valores, algo que no tenía muy presente en mi vida debido al entorno dónde me había educado y los espacios por los que había circulado.

Todos tenemos habilidades que se nos dan bien sin esfuerzo alguno. En mi caso, empatía, asertividad, dotes oratorias, dotes comerciales …  A veces no somos conscientes del potencial que tenemos y la consulta me permitió descubrirlos, fui forjando un nuevo carácter y una nueva actitud ante la vida.

Durante esa etapa, José Miguel, había creado una serie de talleres sobre liderazgo sostenible y participar en ellos me ayudó mucho.  Encontré a otras personas que estaban interesadas y trabajando en sí mismas al igual que yo y eso reforzó mis ganas de querer más y seguir creciendo.

El trabajo en equipo es altamente enriquecedor.  Conocer a aquellas comprometidas personas y relacionarme con ellas, me ayudó a entender mi manera de ver las cosas y optimizar mi forma de enfocar la Vida.

Cuando esta parte avanzó, ya estuve lista para trabajar sobre el campo y con el asesoramiento de Jose Miguel establecí mi plan de carrera.

Invertí en formación de materias que no conocía o de las que tenía poca experiencia, pero esta vez disfruté haciéndolo y no como cuando era adolescente y estudiaba por obligación.

El primer trabajo al que llegué fue muy revelador. Había aprendido a observar los procesos e interacciones de forma consciente. Realizaba una ficha/seguimiento cada día que me facilitaba entender por qué ocurrían las distintas situaciones y cómo podía gestionarlas de forma positiva.

Con este entrenamiento, pronto estuve lista para pasar al siguiente nivel.

Tras haberme formado y haber actualizado mis conocimientos mi objetivo era trabajar en ello y así empecé a trabajar en el área de marketing, ayudando a las empresas a definir acciones, algo en lo que mi experiencia comercial me ayudó mucho.

Con los años fui superando distintos procesos. Mi plan de carrera fue avanzando, paso a paso, gracias al entrenamiento de coaching que recibía de Jose Miguel.  Fui logrando cada vez una mejor versión de mi misma, tanto personal como profesional.

En la actualidad, se ha convertido en mi mentor, en mi coach de referencia, al cual puedo acudir cuando necesito un empujoncito en algún proceso que me supera.

Estoy totalmente satisfecha con todo el trabajo realizado durante estos años gracias al cual hoy día estoy en un trabajo que me realiza plenamente, en un puesto de responsabilidad, en una empresa que está cambiando el modo de hacer las cosas, afín a mis valores, y con un equipo humano excelente.

Hace muchos años, ley una frase que me ha acompañado durante todo este tiempo. La comparto como cierre de un proceso maravilloso que ha merecido la pena vivir y que me ha demostrado que el ser humano debe y puede desarrollar sus capacidades todo lo que sea capaz y alcanzar su mejor expresión.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio

 

Cristina C.P – Responsable Departamento de Marketing Digital.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional
caso de éxito,coaching profesional

Supera tus límites

Desarrolla tus capacidades al máximo